Inicio TENIS Andrea Gaudenzi habla para analizar la situación de la ATP

Andrea Gaudenzi habla para analizar la situación de la ATP

por adrian
0 comentario 15 vistas

Andrea Gaudenzi ha tomado el cargo de Presidente de la ATP en un momento muy complicado, con una de las situaciones de excepción más importantes de las última decadas en todo el mundo, golpeando duramente la economía, y con ello la celebración de todos los eventos deportivos profesionales. El italiano ha realizado unas recientes declaraciones sobre todo lo que está aconteciendo y ha abierto la puerta a que la gira de hierba pueda jugarse, aunque la decisión deberá tomarse cuando el virus no suponga ninguna amenaza.

“Desafortunadamente, las repercusiones de la pandemia de COVID-19 se están sintiendo en todas las áreas de la sociedad”, comenzó diciendo Gaudenzi en su comunicado. “Así como en nuestros jugadores, torneos y el circuito ATP. Esto es más grande que cualquier deporte. La situación actual plantea muchas preguntas con las que empatizamos mucho, y estamos trabajando arduamente para evaluar todas las opciones.”

“Debemos evitar tomar decisiones apresuradas sin saber primero cuándo terminará la crisis”

Tomar decisiones solo cuando la situación lo permita. “Nuestra capacidad para abordar cualquier medida de apoyo se guiará mejor una vez sepamos la duración de la crisis y cuándo se reanudará el circuito, que aún se desconoce en este momento. Esta sigue siendo una situación en evolución que requerirá un tiempo considerable para tratar en las próximas semanas y meses, y debemos evitar tomar decisiones apresuradas sin saber primero cuándo terminará la crisis. Comprender la duración total y la escala de esta crisis será fundamental para abordar cualquier medida relacionada con sus repercusiones.”

¿Podrá jugarse la gira de hierba?. “Continuamos evaluando todas las opciones relacionadas con la preservación y la maximización del calendario en función de varias fechas de regreso para el circuito. No hace falta decir que la plena cooperación con los otros órganos rectores es esencial. Estamos en una estrecha discusión con todos los eventos sobre césped y ellos permanecen en el calendario según lo programado en este momento. La realidad es que esta es una situación en rápida evolución y no hay otra opción que tomar esto día a día y semana a semana”.

Italiano, Gaudenzi también está sufriendo un poco más en lo personal. “A nivel personal, las historias que he escuchado de conocidos en Italia son desgarradoras. La necesidad de tomar esto en serio, quedarse en casa y practicar el distanciamiento social responsable es primordial e instamos a todos a difundir este importante mensaje en los próximos días y semanas”.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más