Inicio TENIS Consecuencias en tenis español aplazamientos Juegos Olímpicos

Consecuencias en tenis español aplazamientos Juegos Olímpicos

por adrian
0 comentario 25 vistas

Resulta estremecedor pensar lo que está consiguiendo la pandemia mundial de coronavirus. Que unos Juegos Olímpicos se vean aplazados es algo que jamás había ocurrido por un contexto que no fuera bélico, por lo que son muchas las preguntas que se agolpan en la mente de los aficionados acerca de cómo puede influir esta decisión en el tenis. Lo primero de todo es recordar los criterios de clasificación para la cita olímpica, repasados al detalle en este artículo y que, grosso modo, pueden resumirse en el hecho de que los 56 primeros del ranking obtendrían la plaza, aunque siempre teniendo en cuenta que ningún país puede llevar más de seis representantes, contando el dobles, por lo que suele establecerse como cifra estándar los cuatro mejores de naciones como España, Francia o Estados Unidos, con mucha presencia entre los mejores.

¿Podrán jugar Federer, Nadal y Murray en Tokio 2020?

A falta de un año para el corte que elegirá los 64 tenistas elegidos y elegidas, desgranamos los criterios de selección que necesita los jugadores ATP y WTA.

Seguir leyendo

En estos momentos, con el ranking congelado, en el torneo individual masculino los españoles clasificados serían Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Albert Ramos. Esperar un año hará que otros aspirantes puedan buscar darse un último homenaje, como los veteranos Fernando Verdasco y Feliciano López, o que jóvenes Alejandro Davidovich intenten ganar posiciones. En cuanto al torneo femenino, la única clasificada en estos momentos habría sido Garbiñe Muguruza ya que Carla Suárez estaba la 68 del mundo. Sin embargo, este aplazamiento ha supuesto un duro varapalo para la canaria en el caso de que hubiera contemplado la posiblidad de acudir a Tokio, ya que con unos buenos torneos en la reanudación, si es que se produce, habría podido optar a filtrarse entre las 56 mejores. La canaria ha anunciado su retirada del tenis profesional para final de temporada, aunque quizá si no se jugara más, podría prolongar su carrera hasta el próximo año.

Atendiendo a los dobles, Marcel Granollers sería el único tenista nacional que entrara directamente, lo que dejaría una plaza libre. Feliciano López, actualmente en el puesto 61, a buen seguro estaría encantado de ser de la partida en Tokio en 2021 por lo que habrá que estar atentos a su evolución tanto en individual como dobles. En lo que concierne a los dobles femeninos, solo Sara Sorribes tendría garantizada su presencia por ranking. En todo caso, hay que recordar que las variables en el dobles son notables ya que las diez mejores del mundo pueden escoger a su pareja, sea cual sea su clasificación.

Respecto a Rafael Nadal, se antoja imposible pensar cómo podría llegar el próximo año, pero parece evidente que para un jugador como él, tener un calendario despejado en las inmediaciones de una cita olímpica es imperativo para que pueda rendir a su mejor nivel. El balear llegará a la cita olímpica con 35 años, un registro que muestra su tremenda longevidad y que si le permitiera competir con garantías, reafirmaría su lugar en el olimpo de los dioses del deporte. Si algo queda claro es que la carrera por estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 merecía la oportunidad de completar meses de torneos con normalidad, y así será en el tramo final de este año y la primera mitad del siguiente.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más