Dane Coles: “Los All Blacks nos preparamos para recortes salariales”

Los mejores jugadores de Nueva Zelanda se preparan para recortes salariales como consecuencia de la inactividad debido a la pandemia de coronavirus.

En ese sentido se expresó el hooker de los All Blacks y Hurricanes, Dane Coles, quien dijo que los jugadores de rugby estarán entre los que se verán gravemente afectados financieramente después de que el juego se suspendiera indefinidamente y de que el gobierno de Nueva Zelanda levantara este lunes el estado de alerta de coronavirus a nivel tres.


Ésto únltimo significa que New Zealand Rugby ha retrasado su propuesta de realizar un torneo nacional entre los equipos de Super Rugby del país y se espera que tomen una pronta decisión respecto a los dos tests de los All Blacks contra Gales y Escocia en julio.

Coles dijo que los jugadores han aceptado su inactividad y las consecuencias que conlleva.

“Es inevitable (el recorte salarial) y eso es totalmente comprensible teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Nueva Zelanda”, dijo Coles al New Zealand Herald.

“Los jugadores de rugby en Nueva Zelanda podrían tener que prepararse para eso, pero esa es sólo mi opinión. No queremos que el Rugby de Nueva Zelanda se hunda, sería algo malo. Así que espero que los jugadores de rugby de Nueva Zelanda puedan hacer su parte ”.

Coles dijo que los planes para la competencia entre los equipos de Super Rugby de Nueva Zelanda siempre estuvieron en duda debido a la crisis actual de Covid-19.

“Siempre estábamos interesados ​​en hacer algo, pero nunca arriesgaríamos la vida de las personas y no lo haríamos sin que el gobierno lo autorizara”, dijo. “Esa fue la principal prioridad de la que hablamos.

“Después de lo que salió, no creo que volvamos a reunirnos demasiado pronto. Lo cual es bastante justo. Al final del día, es sólo rugby y hay más cosas en la vida de las que preocuparse, así que lo tomaremos tal como viene ”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.