"El partido entre Atalanta y Valencia fue una bomba biológica"


El alcalde de Bérgamo se refirió al encuentro por la Champions en el que seguramente muchas personas se infectaron del COVID-19.

Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, habló sobre la pandemia que asola medio mundo, siendo la ciudad azzurra uno de los focos mundiales y una donde más contagios ha habido.

Sobre el Atalanta-Valencia de la ida de los octavos de final de la Champions League, partido tras el que empezaron a aparecer varios casos de personas contagiadas que acudieron a dicho encuentro, el dirigente ha dicho, a través de una entrevista de Facebook, que ese encuentro fue una bomba biológica.

“En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron.. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros”.

Pese a, Gori reiteró que la chispa verdaderamente fue en el hospital de Alzano Lombardo, con un paciente con una pulmonía no reconocida y que contagió a pacientes, médicos y enfermeros. 

El club de Bérgamo ha hecho oficial el primer positivo por el virus en su equipo. Se trata del portero Marco Sportiello, que si bien no actuó en la ida sí jugó el partido de vuelta de la eliminatoria ante  Valencia.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.