Enzo Pérez: “Con Flamengo perdimos por ir en busca de más”


El volante del conjunto millonario se refirió a la caída en la final disputada en Lima, asegurando que la razón principal fue la ambición del equipo.

En una final que había dominado por completo, River Plate vio como la final de la Copa Libertadores 2019 se le esfumó en solo dos minutos ante Flamengo. A esto se refirió Enzo Pérez, jugador clave de la etapa de Gallardo en el club.


“Cada uno debe tener sus fundamentos o su forma de pensar de por qué se perdió así o por cómo se perdió o por qué no se cerró el partido o por qué no fuimos más inteligentes y ya está. O hacías tiempo”, comenzó el mediocampista en diálogo con el medio oficial de la competición.

Y agregó: “Es una derrota dura porque es una final, como también fue la de Lanús. Más allá de que son en dos contextos totalmente diferentes, pero la de Flamengo se perdió siendo River”.

Además, añadió: “Se perdió yendo para adelante. Por ir en busca de más. Es lo que hoy en día es River: no quedarse, o no ser conformista con lo que lograste, sino redoblar las apuestas de ir en busca de más cosas, de más objetivos. 

Por último, Pérez cerró: “Se dio para que no fuera para nosotros, que fuera para Flamengo, que también se lo merecía porque había hecho una gran Copa, con jugadores y un cuerpo técnico muy bueno. Les tocó a ellos como a nosotros nos había tocado el año anterior y, bueno, cuando se terminó esa Copa la idea era unirnos e ir en busca de más cosas y es lo que vamos a tratar de hacer”.

Foto: Raul Sifuentes/Getty Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.