Inicio FÚTBOLESPAÑA Hace 9 años, el Guaje Villa despegaba como máximo goleador de España

Hace 9 años, el Guaje Villa despegaba como máximo goleador de España

por adrian
0 comentario 30 vistas


Con su doblete ante República Checa, el delantero asturiano desempataba con Raúl y tomaría carrera como el artillero histórico de La Roja europea.

David Villa disfrutó de una fructífera carrera con la Selección española, la cual lo mantiene a día de hoy como el máximo goleador histórico. Con 59 tantos, el Guaje luce en lo más alto de la específica clasificación, por delante de Raúl González Blanco (44).

Justamente, un día como hoy (25 de marzo de 2011), el atacante asturiano firmaba un doblete en el 2-1 de La Roja europea sobre República Checa en el marco de las eliminatorias para la Eurocopa y se despegaba del ex artillero de Real Madrid para alcanzar, por aquel entonces, los 46 goles.

Villa, de 38 años y quien ya dejó atrás su carrera futbolística, vistió las camisetas de Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid en su país. Además, en el exterior militó en Melbourne City, New York City y Vissel Kobe.

Foto: David Ramos/Getty Images

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más