Inicio FÚTBOLALEMANIA Jadon Sancho está a la altura de los mejores de Europa

Jadon Sancho está a la altura de los mejores de Europa

por adrian
0 comentario 13 vistas


El juvenil de Borussia Dortmund, que está cumpliendo 20 años, tiene unos números impresionantes que lo ponen como uno de los hombres más eficientes en las cinco principales ligas del continente.

El inglés Jadon Sancho cumple 20 años este miércoles y, con base en eso, analizamos su presente en Borussia Dortmund y el gran año que atraviesa -bueno, que atravesaba antes de que todo parara por el COVID-19-.

Sancho, en términos numéricos, es comparado con grandes estrellas de Europa como CR7 y Kylian Mbappé.

De hecho, según las estadísticas de Opta, el jugador ha promediado un gol o una asistencia cada 82 minutos en su carrera en la Bundesliga hasta la fecha. En su primera temporada (2017/2018) anotó o llegó al arco rival cada 137 minutos, pero esa tasa mejoró espectacularmente a 95 minutos en 2018-19.

En este curso, Sancho lleva 14 goles y 15 asistencias, y ha marcado o establecido uno de sus compañeros de equipo cada 62 minutos que pasa en el campo.

La mejora con el paso del tiempo también se puede ver en su tasa de conversión de tiros, que fue del 10% en su primera temporada y que ahora está cercana al 31%.

Cabe recordar que solo dos jugadores en las cinco mejores ligas de Europa tienen un mejor récord que Sancho cuando se trata de goles y asistencias esta temporada.

Ciro Immobile ha producido 34 (27 goles y siete asistencias) y Lionel Messi con 31 (19 goles y 12 asistencias), justo por delante de los 29 de Sancho.

Foto: Bongarts/ Getty Images

 

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más