La gran actuación de Medel en el Superclásico cumple diez años


El 25 de marzo de 2010 Boca le ganaba 2-0 a River en La Bombonera con un doblete del volante chileno, que luego se iría expulsado.

Gary Medel tuvo un paso fugaz por Boca entre 2009 y 2010. Apenas jugó 48 partidos con la camiseta xeneize, pero se metió en el corazón de todos los hinchas en la tarde del 25 de marzo del 2010.


En Aquella jornada el volante chileno sería el protagonista de un Superclásico contra River en La Bombonera. Ninguno de los dos equipos atravesaba un buen momento futbolístico y no había favoritos a quedarse con los tres puntos. La diferencia la hizo el Pitbull.

A los 14 minutos del primer tiempo, Juan Román Riquelme ejecutó un tiro libre que fue bajo al centro del área, donde encontró el pie derecho del chileno para abrir el marcador. Y en el inicio del complemento, Medel completaría la faena con derechazo que estableció el 2-0 definitivo.

Pero la tarde protagónica del Pitbull no terminó con los goles. Minutos después de anotar el segundo tanto de Boca, Medel se cruzó fuertemente con Marcelo Gallardo, por entonces jugador de River. Sobre el final del partido se fue expulsado por doble amonestación y todo el estadio lo ovacionó mientras se dirigía al vestuario.

Actualmente el chileno defiende los colores de Bologna en la Serie A, pero recientemente expresó su deseo de volver al fútbol argentino, además de subrayar la buena relación que tiene con Riquelme, actual dirigente del club de la Ribera. 

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.