La Liga MX pide a los equipos realizar pruebas de Covid-19

La Liga MX informó este martes que pedirá a sus equipos que le realice pruebas de Covid-19 a sus jugadores para descartar positivos del virus, el cual ya ha contagiado a más de 400 personas en el país.

«La Liga solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los clubes para descartar riesgos en medio de la contingencia que atravesamos», comunicó la institución.

Hasta este martes, el Gobierno mexicano contabilizó 405 casos confirmados de Covid-19 y cinco muertes, además de anunciar su incursión a la fase 2 en la que prevén contagios locales.

En el fútbol mexicano, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y el del San Luis, Alberto Marrero, están contagiados.

La Liga actualizó que aún no cuentan con una fecha para su reanudación, pero que antes de esto los equipos tendrán un periodo de entrenamiento antes de volver a la competencia.

Además, se conoció que preparan una torneo de eSports con la participación de los 18 clubes de Primera División y que más adelante darán mayor información al respecto.

«La Liga Mx seguirá trabajando de la mano con los clubes para avanzar de la mejor manera posible en este periodo de transición», concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.