Inicio TENIS Leander Paes valora jugar un año más en el circuito

Leander Paes valora jugar un año más en el circuito

por adrian
0 comentario 30 vistas

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta 2021 ha dejado al deporte en un mar de dudas. El tenis, por supuesto, es parte de ese colectivo. Ayer planteábamos la hipótesis de que Federer, en previsión de disputar los Juegos en 2021, habrá aplazado cualquier posible plan de retirada y seguirá jugando en el circuito, al menos, un año más.

El caso de Leander Paes es aún más significativo. Al grito de One Last Roar la leyenda india estaba disputando lo que, sobre el papel, debía ser su última temporada en la élite. Tras casi tres décadas de trayectoria, este año debía ser el punto y final, y nada mejor que hacerlo en una cita que, a buen seguro, trae grandísimos recuerdos: el torneo olímpico. Competir por las medallas y representar a su nación siempre ha sido una de las mayores motivaciones del tenista nacido en Kolkata, y a sus 46 años el evento japonés no iba a ser lo contrario. Era el punto y final perfecto a una carrera llena de títulos, reconocimiento y el estatus de leyenda en la India. Hasta que todo se ha truncado.

Ese maldito coronavirus deja ahora a Paes en una situación en la que nadie querría estar. Anunciada ya su retirada en 2020, el torneo para el que se estaba preparando ha sido cancelado, dejándolo huérfano de metas. Bronce en Atlanta’96, estos iban a ser sus octavos Juegos Olímpicos. Paes habló con ESPN y dio sus sensaciones al respecto: “Es muy duro. Cuando vamos a una competición como los Juegos Olímpicos, los deportistas tratamos de entrar en “nuestra zona”, como nosotros la llamamos. El ritmo que necesitamos para afrontar los Juegos consiste en un entrenamiento brutal y muchísima competición. Dejamos de contar con el mes de abril y no sabíamos cuántos meses más podríamos perder. Así que debo aplaudir al COI y a Japón por la decisión que han tomado, con tantos millones en juego. Los Juegos Olímpicos mueven a las masas, y posponerlos es una decisión muy valiente“.

Si bien Leander aplaude la postura tomada por el COI, esto, como ya hemos mencionado, lo deja en una auténtica encrucijada. ¿Decidirá, como ha anunciado, poner punto y final a su carrera en 2020? O, sin embargo, ¿se ceñirá a su principal objetivo y esperará a disputar los Juegos en 2021, con 47 años en el zurrón?: “Es una decisión que mi equipo y yo estamos valorando. Mi padre ha sido especialmente insistente en que juegue más tiempo. Me conoce bien y sabe que una vez me retire, se acabó; no hay vuelta atrás. El físico aún está ahí, mi mente y mi equipo también. Ahora debo centrarme en adaptar mi preparación física a un largo tiempo sin tenis, lo que me permitirá echar un vistazo a esta decisión. Mi equipo es insistente, quieren que dispute mis octavos JJOO y que ponga a India en los libros de historia. Tomaremos una decisión pronto: veremos si convertimos este grito final en un grito verdaderamente largo“.

Fuera de la cuestión que ocupa su mente día sí y día también, Paes descansa en casa y toma todas las medidas necesarias para combatir el coronavirus. “He elegido estar en casa y tratar de desenvolverme mejor con las tecnologías a través de videoconferencias, e-mail, todos los canales disponibles. Me lo estoy tomando muy en serio, trabajando muy duro. También pienso en mi carrera después del tenis, todos los compromisos que ya tengo arreglados. Estoy empezando una transición muy diferente: con un padre de 75 años y una niña de 13, he pasado de estar viajando durante 40 o 45 semanas al año a tratar de que no falte de nada en casa y que esté todo bien”.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más