Inicio FÚTBOLESPAÑA Rubiales aboga por “acabar la temporada”

Rubiales aboga por “acabar la temporada”

por adrian
0 comentario 26 vistas


El presidente de la RFEF fue tajante al referirse al momento de pandemia que se vive a nivel mundial y tiene claro que debe completarse el calendario.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ofreció este miércoles una rueda de prensa telemática para valorar cómo se afronta la pandemia del coronavirus y la reunión que mantuvo con los presidente de federaciones autonómicas.

“El fútbol es una cosa muy poco importante respecto a un problema mundial pero tenemos que seguir trabajando. La primera cuestión es que desde la RFEF estamos al servicio de las instuticiones y haremos lo máximo para tratar de ayudar a nuestra sociedad. Quiero mandar un mensaje de esperanza, de unión, solidaridad y prudencia con las víctimas y nuestra administración. Todos juntos vamos a parar este virus”, sentenció el máximo dirigente del mencionado ente rector.

“He tenido una vídeoconferencia con los presidentes de las federaciones territoriales y quiero destacar la unanimidad del fútbol en lo que voy a explicar. Subrayamos que a nivel deportivo todas las competiciones están suspendidas y no vamos a hacer cábalas con fechas. El fútbol está suspendido y no vamos a poner fechas. Cuando la sociedad retome la normalidad y el fútbol vuelva, hablaremos. En ese momento, los protagonistas tendrán que competir en la mejor de las condiciones y los doctores de la federación nos dirán en qué momento y con qué espacio de tiempo entre partidos se podrá competir”, prosiguió Rubiales.

Apoyo económico a LaLiga: “Hemos hablado con entidades financieras para sentarnos a negociar con La Liga en una línea de financiación de 500 millones de euros para los clubes que no vayan a cobrar el 100% de los derechos de televisión y poder devolver esta línea de crédito en los próximos cuatro o cinco años”.

Vuelta del fútbol: “No elaboramos calendarios porque no nos gusta jugar a adivinos. Es una situación tremendísima. No hay límites para volver a empezar, el límite es la salud”.

La reestructuración de las competiciones de Infantino: “Hablo con él directamente. Jugar cada 48 horas no es viable. Hay que dar herramientas al fútbol para recuperar los partidos pero no a toda costa.

Jugar cada 48 horas cuando vuelvan los partidos: “En el fútbol es inhumano y hay que desterrarlo de la cabeza. Nos sorprendió que el presidente de AFE, David Aganzo, asegurara que estarían dispuestos porque a los jugadores no se les puede exprimir”.

Los contratos que acaban antes del 30 de junio: “Jugar hasta más allá del 30 de junio se está estudiando. Si se prorrogan o no se prorrogan los contratos, dejará en igualdad a los clubes, ya que podrían tener la oportunidad de acudir al mercado si no se prorrogan”.

Quiere que la temporada se termine: “Abogamos porque la temporada debe acabar, ya que llevamos más de la mitad de los partidos disputados. No podemos descender a los clubes que están peleando por salir ni dejar de ascender a los clubes que se lo están ganando en el campo. Cuando se pueda y se recupere el país, será el momento de terminar la presente temporada”.

Los jugadores que podrían perderse los JJ.OO. en 2021: “Hay que agradecer la suspensión de los Juegos Olímpicos. Sería muy injusto vetar a jugadores que se han ganado estar en estos Juegos porque han cumplido un año más y habría que hacer una excepción para que puedan participar el año que viene”.

Foto: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más