Thiago Seyboth-Wild, tenista positivo por coronavirus

Tarde o temprano tenía que llegar. El tenis no es ajeno al devenir de la vida y el coronavirus ya ha encontrado su primera víctima confirmada en el mundo de la raqueta. Después de que Bernard Tomic señalara hace una semana que sentía todos los síntomas e iba a someterse a una cuarentena, Thiago Seyboth-Wild se convierte en el primer tenista que se ha hecho el test por coronavirus y el resultado ha sido positivo. El australiano no llegó a hacerse la prueba, pero Seyboth sentía todos los síntomas y decidió someterse al test con el fin de poder chequear el estado de salud de todos los que estuvieron con él en las últimas jornadas.

Es preciso recordar que este brasileño de 20 años y actual 114 del ranking ATP, es uno de los jugadores más prometedores del circuito mundial y sorprendió al mundo al proclamarse campeón en el ATP 250 Santiago de Chile 2020 hace apenas unas semanas. Su última comparecencia se produjo en la eliminatoria de Copa Davis 2020 que midió a Brasil con Australia en tierras oceánicas. Allí, jugó ante John Millman un disputado encuentro que perdió en tres sets. En el vídeo compartido por Thiago en redes sociales aclara que lleva una semana aislado en casa, siguiendo las recomendaciones de los doctores, pero no da detalles del alcance de las dolencias provocadas por el COVID-19.


El anuncio del jugador brasileño se produjo apenas unas horas después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declarara que el coronavirus es “una gripecita”, que no piensa cerrar colegios ni tomar medidas drásticas ya que solo es peligroso para las personas mayores. Es preciso señalar el mensaje diáfano que envía Thiago Seyboth-Wild en su comparecencia acerca de la importancia de cuidarse y quedarse en casa. “Este virus es algo muy serio. Quédate en casa y evita el contacto con otras personas”. Habrá que estar atentos a la evolución de un jugador que nos ha hecho vibrar hace apenas unas semanas con su juego y que ahora encoge el corazón de todos los aficionados con esta noticia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.