Análisis: Así juega LaMelo Ball, la estrella del próximo Draft

LaMelo Ball es, sin lugar a dudas, la gran estrella del próximo Draft de la NBA. De hecho, es la única estrella. Es el único de los candidatos a jugar en la mejor liga del mundo el próximo curso que ya es famoso, que ya ha firmado con una marca de zapatillas, que tiene su propio show televisivo…

Sin haber cumplido aún los 19 años, Ball ha pasado ya por el High School, la JBA League, la NBL e incluso por la liga lituana. Se espera mucho de él. De hecho, muchos son los que apunta a que su impacto en la liga va a ser mayor que la de su hermano Lonzo Ball, base titular en estos momentos de los New Orleans Pelicans.


De Ball podemos empezar hablando por sus puntos débiles, que a día de hoy son su físico, su capacidad atlética y defensiva. Que no es que sean horribles, pero sí mejorables. Por lo demás, tiene el cuerpo perfecto de un base.

Tiene una capacidad de pase asombrosa, tira bien, maneja bien la pelota, tiene liderazgo dentro de la cancha y todo apunta a que tiene mucho margen de mejora en todo lo bueno que ya hace.

Por eso a día de hoy no hay nadie que no apueste por él en uno de las tres primeras elecciones del próximo Draft. Todo dependerá lógicamente de lo que necesiten los equipos en cuestión de posiciones, pero se trata de un base sensacional capacitado para liderar un proyecto a largo plazo. Lo veremos muy pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.