El británico Billy Joe Saunders actual campeón supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB; en declaraciones a ESPN mostró su malestar con las personas que afirman que buscó la pelea con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez por dinero, cuando piensa que está por encima la gloria deportiva del dinero.

Tras aceptar las condiciones impuestas por la promotora Golden Boy Promotions muchos compararon su caso con el ocurrido con el ruso Sergey Kovalev. El púgil ruso aceptó en su día todos los términos impuestos, incluidas cláusulas ocultas por dinero pese a ser consciente que no tenía ninguna posibilidad de ganar como acabó reconociendo.

Saunders es un boxeador con una gran clase pero poco disciplinado, debido a que en sus últimas actuaciones no ha dado una gran imagen, se piensa que puede ir a cobrar la mayor bolsa de su carrera sin prepararse a conciencia como hizo en sus anteriores peleas.

El británico ha salido al paso, resaltó que incluso preferiría ganar en el combate y no llevarse dinero alguno.

“Si le gano, no se trata sólo de dinero, es cierto, todos estamos por el dinero, pero, para mí, si alguien me dice ’definitivamente ganarás, pero te irás a casa sin un centavo’, diría: ‘claro, lo acepto’”, dijo Saunders.

Habitualmente Saunders ha sido muy critico con “Canelo”. Incluso afirmó que Golovkin le ganó sus dos enfrentamientos, pero ahora le reconoce como el mejor libra x libra, pese a decir que ya hemos visto lo mejor del mexicano.

Le reconozco como el mejor libra por libra del mundo en este momento. Creo que (Canelo) es un peleador brillante, completo, pero el tema aquí es que creo que ya vimos lo mejor de él, y aún no hemos visto lo mejor de mí. Ya vimos lo mejor de él, dos veces con Golovkin, en la pelea con Daniel Jacobs, él no va a mejorar”, dijo Saunders a ESPN.