Carolina Navarro hace balance de la temporada 2019

Con la situación tan delicada que estamos viviendo, en MundiPadel seguimos contando con los mejores jugadores y jugadoras de pádel del mundo. Por eso, nos ponemos en contacto con la jugadora Carolina Navarro que se atreve a hacer balance de la temporada 2019 al mismo tiempo que hacer una reflexión sobre el accidentado comienzo de la temporada 2020 del World Padel Tour. ¡No te pierdas lo que nos ha contado!


  • ¿Qué balance haces de la temporada 2019?

Pues hago un buen balance, ya que fuimos muy regulares durante todo el año, estando en casi todos los cuartos de final y culminando con la semifinal del master, terminando pareja número 8 del mundo.

  • De todos los torneos jugados en la temporada 2019, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

El más especial sin duda fue el Master, primero por meternos en semifinales, venciendo a la pareja número 4 del mundo, y segundo por poder estar en pista en uno de los momentos históricos del pádel, jugando antes 10 mil personas, una locura 😊

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas del año pasado, ¿cuál escogerías? 

Sobretodo no haber tenido lesiones y tener SALUD.

Carolina Navarro entrevista 2019

  • Comenzaste la temporada junto a Ceci Reiter y os habéis mantenido unidas todo el año, ¿crees que las parejas necesitan un tiempo de adaptación antes de cambiar de manera apresurada ante la falta de resultados?

Cada cambio necesita siempre de una adaptación, ya sea de compañero o de entrenador…a veces las parejas no se dan margen de resultados y a la primera derrota, se apresuran en cambiar. Es importante dar tiempo a que la pareja se adapte.

  • ¿Qué se siente al ganar el Campeonato Europeo por Selecciones Nacionales 2019 representando a tu país?

Pues muy contenta por llevarnos el título para España, y muy feliz de volver a representar a mi país con la selección.

  • Buenos Aires, Suecia, Londres, Cascais, Bruselas, París, Sao Paulo y México, ¿fue el World Padel Tour más internacional?

Sin duda es el año más internacional, la mejor noticia para el padel, que era lo que necesitaba. Y se te olvida EGIPTO!!!! 😉

  • ¿Se nota el crecimiento de los aficionados y la pasión por el pádel en los torneos internacionales?

Si que se nota, se nota en España por la gente que abarrota las gradas, que cada año hay que ampliarlas más, y también a nivel internacional donde ya se disputan torneos y hay muchísima afición. Me sorprendió especialmente Suecia, mi país materno, las gradas abarrotadas en el World Padel Tour de disputamos en Bastad, en un país donde el pádel crece vertiginosamente 😊

Carolina Navarro MundiPadel 2019

  • ¿Cómo se desarrolló la segunda edición del WOpen que este año se celebró en Santander?

Pues estuvo muy bien, fue en Santander y hubo muchísima expectación 😊 Un torneo con partidazos y las gradas llenas, ya desde mitad de año la gente se organiza para ir a vernos 😊 Ha sido una gran iniciativa de World Padel Tour este WOpen.

  • ¿Se cumplieron los objetivos que te marcaste al comienzo de la temporada 2019?

Sí, se cumplieron.

  • Con un inicio de la temporada 2020 un poco accidentada, ¿qué metas te gustaría conseguir este año?

Bueno, la verdad que si hubiéramos pensado a principio de año cuando estábamos de pretemporada en Argentina, o cuando íbamos a jugar el primer WPT que íbamos a estar en cuarentena sin poder salir de casa, no te creería. Pero el tema es que estamos así y ahora TODOS juntos debemos poder nuestro granito de arena, quedándonos en casa para vencer al coronavirus.

Tenemos que adaptarnos a las circunstancias, y entrenar con lo que tenemos y en el espacio dentro de casa que nos deja. Obviamente es un parón en nuestra preparación, ya que no es lo mismo, sin poder entrenar en pista, ni correr ni ir al gym, pero dentro de lo que tenemos estamos aprovechándolo a tope.

Cuando todo vuelva a la normalidad será una temporada rara, ya que tendremos que volver a hacer la pretemporada (si nos dan los tiempos) y seguramente tendremos muvhísimos torneos seguidos, sin descanso, ya que se nos acumularán , torneos, eventos… así que como te digo, hay que adaptarse a lo que nos está tocando vivir, pero sobretodo vencer este virus.

  • ¿Algo que quieras añadir? 

Simplemente desde aquí y en estos momentos tan duros que estamos viviendo, quiero dar las gracias a todos los sanitarios que están arriesgando su vida y que están en primera línea de las trincheras ante esta enfermedad y que viven el horror día a día, a toda la gente que sigue trabajando para tener productos de primera necesidad y cómo no todo mi apoyo y fuerzas a todas las personas que han perdido a algún familiar por coronavirus o lo tienen enfermo. Y por favor QUEDAROS EN CASA, matar a este virus, depende de todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.