El alcalde de Liverpool cree que fue un error jugar el partido contra el Atlético


“No fue inteligente dejar que se llenara de aficionados españoles”, declaró Joe Anderson sobre el partido de los octavos de la Champions League.

Joe Anderson es el alcalde de Liverpool, una ciudad que tampoco se libra del coronavirus y ahora, dos semanas después, apunta al Liverpool-Atletico correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League como foco para propagar el virus.


“Argumentamos en ese momento que era muy extraño que a los aficionados de Madrid no se les permitiera acceder a su propio estadio, pero que sí pudieran viajar hasta Liverpool e ir a Anfield”, declaró Anderson.

Y disparó contra el gobierno al decir que “creo que el Gobierno no tomó medidas firmes lo suficientemente rápido y fueron reacios a preocupar a la gente o afectar la economía”.

“No fue una idea inteligente dejar que se jugase el partido y permitir que la ciudad se llenara de aficionados españoles que se mezclaron con los ciudadanos de Liverpool. No fue culpa de ellos, pero no debería haberse jugado ese partido”, agregó.

Por último, señaló que “los contagiados se duplican cada día como en otros lugares. Todos están y se verán afectados de alguna manera”. Y lanzó un mensaje compartido por las autoridades de todo el mundo indicando que “por favor, quédense en casa”.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.