Inicio TENIS Juan Sebastián Cabal: “Estoy orgulloso por mi superación”

Juan Sebastián Cabal: “Estoy orgulloso por mi superación”

por adrian
0 comentario 24 vistas

Para muchos amantes de este deporte, son un tesoro tenístico. Así se puede definir a la dupla formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dos veteranos representantes del tenis clásico, que se erigen en exponentes de lujo del mismo en un mundo globalizado que no guarda ya lugar al romanticismo. Cabal y Farah suben a la red, imprimen a la bola efectos imposibles y se desplazan con tremenda elegancia por la pista. Su entendimiento mutuo es bastante notable, como así lo demuestran los dos títulos de Grand Slam alcanzados juntos, a los que pretenden sumar hazañas en competiciones por equipos, llegando esta misma edición lograr la clasificación de Colombia para la fase final de la Copa Davis que se disputará nuevamente en Madrid, en caso de que la situación a causa del coronavirus haya terminado y todo el tenis haya vuelto a la normalidad.

El actual número dos del mundo aún recuerda lo mal que lo sufrió hace varios años cuando una dura lesión de rodilla casi le impide volver a seguir jugando al tenis: “Veo la cicatriz casi todos los días y recuerdo los momentos más duros que viví, que me han enseñado varias cosas. Hace quince años no podría imaginar en la vida estar en la posición donde estoy, haber sido número uno del mundo y haber conquistado muchísimos Grand Slams”, manifestó el palabras recogidas por la web oficial de la ATP.

Juan Sebastián Cabal aún recuerda el calvario que tuvo que vivir: “En esos momentos lo único que pensaba era que me recuperase de esa lesión de rodilla y no terminar mi vida con un bastón. Gracias a dios me recuperé y dos años después pude estar nuevamente en las canchas dando el 100% de mí. Fueron cinco meses en muletas y otros tres con un bastón. A los ocho meses pude volver a caminar lentamente y un año después tuve que operarme nuevamente porque volvía a sufrir molestias en la misma zona dañada. Fue un duro calvario, la verdad, pero me siento orgulloso de haber superado esa etapa y pudiera seguir ligado al tenis”.

Para finalizar, el colombiano habló de los grandes resultados que ha cosechado a lo largo de este año, sumando muchos títulos y convertirse en número uno del mundo, siendo para muchos junto a Robert Farah los mejores doblistas del momento: “Hemos hecho las cosas muy bien en estos últimos años. Cada día, Farah y yo entrenamos muy duro para seguir sumando muchos títulos más. Ojalá podamos seguir a este nivel durante muchos años más y podamos darle muy buenos resultados al tenis colombiano”, concluyó Cabal que en su último torneo de dobles quedó subcampeón del torneo de Acapulco.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más