La FA esperará hasta último aviso para retomar sus competiciones


El ente rector del fútbol inglés no tomará riesgos y será prudente debido al coronavirus.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) espera completar la Copa FA 2019-20 y la Copa FA Femenina cuando sea seguro y apropiado hacerlo. El fútbol de ese país ha sido suspendido en medio de la pandemia de coronavirus y por ende no habrá competencias de ningún tipo así haya un pequeño sector que quiere que quiera que en menos de un mes se reanude todo.


Aunque la Premier League está congelada, por ahora, hasta el 30 de abril, la FA ha extendido su para indefinidamente. “Estamos revisando todas las opciones a medida que buscamos completar estas competiciones cuando sea seguro y apropiado hacerlo. “Los clubes involucrados están cerca de llegar a una final importante y por esos haremos todo lo posible para mantener vivo el sueño de Wembley”, dice el comunicado. 

Si bien aún no se ha tomado una decisión sobre cómo o cuándo podrían concluir, la FA se mantiene en su postura para evitar que el COVID-19 prolifere más de lo que lo ha hecho en el Reino Unido. Esa es la idea de una Federación que no dejará que sus competencias, de ninguna categoría, sigan en curso.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.