Inicio FÚTBOLALEMANIA Los grandes de la Bundesliga crean un fondo para ayudar a los chicos

Los grandes de la Bundesliga crean un fondo para ayudar a los chicos

por adrian
0 comentario 20 vistas


Bayern Munich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Leipzig prometen 20 millones de euros para los equipos con más poroblemas financieros.

Bayern Munich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen prometieron poner a disposición 20 millones de euros para apoyar a los clubes de las primeras dos divisiones de la Bundesliga, que luchan financieramente debido a la pandemia de coronavirus.

La temporada del fútbol alemán está suspendida al menos hasta el 30 de abril debido a la propagación del COVID-19, que infectó a casi 40,000 personas en Alemania, la tercera nación europea más afectada.

Se espera que la suspensión de la temporada tenga consecuencias importantes en las finanzas de muchos clubes, y la situación obliga a algunos a implementar recortes salariales o medidas similares.

Los jugadores de Union Berlin están renunciando a sus salarios para ayudar al negocio en general, pero la nueva iniciativa de los cuatro equipos alemanes que juegan la Champions League debería ayudar a aliviar la tensión en muchos equipos en las dos divisiones principales.

Un comunicado emitido el jueves por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) confirmó que los cuatro clubes crearán un fondo de apoyo de 20 millones de euros que renunciará inicialmente a “su parte de los ingresos de los medios nacionales no distribuidos de DFL en la próxima temporada”. 

Esa cifra, que asciende a 12,5 millones de euros, se complementará con contribuciones de los recursos propios de los clubes.

El CEO del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, declaró: “Junto con los otros tres participantes de la Champions League, queremos enviar una señal de solidaridad a todos los clubes de la Bundesliga y Bundesliga 2 con esta iniciativa. En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes apoyen a los hombros más débiles. Con esto, también queremos mostrar que el fútbol está de pie en este momento”.

Foto: Getty Images

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más