Se cumplen 14 años de la patada de Krupoviesa a Montenegro


El 26 de marzo de 2006 fue el día en el que se produjo la patada más criminal de la historia de los Superclásicos.

Hace 14 años se enfrentaban Boca y River por la fecha 11 del Clausura 2006. El Xeneize perdía 1-0 tras el tanto de Ernesto Farías, cuando, a los 83 minutos del encuentro se daría el historico planchazo por el que Juan Krupoviesa sigue siendo recordado por el hincha y por el que Daniel Montenegro aún podria sufirir dolores.


Los locales, dirigidos por Alfio Basile se encontraban con 10 jugadores en la cancha tras la explusión de Abbondanzieri y a partir de aquel patadón que evitó que El Rolfi quedara mano a mano para el 2-0, fueron nueve los futbolistas de Boca hasta el final del partido. Krupo recibió dos fechas de suspensión.

Aquel partido no solo es recordado por la acción de último recurso del Tucu, que hoy es parte del cuerpo técnico de la reserva xeneize. También por el desenlace que tuvo, ya que con dos jugadores de más, el Millonario no pudo sentenciar el partido y tras la expulsión de Cristian Tula, a Guillermo Barros Schelotto, recién ingresado, le hicieron un penal que Martín Palermo cambiaría por gol para marcar la igualdad sobre el final.

Foto: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.