Inicio FÚTBOLFRANCIA A 10 años del doblete del Marsella en Francia

A 10 años del doblete del Marsella en Francia

por adrian
0 comentario 26 vistas


El conjunto olímpico logró primero la Copa de la Liga, el cual significó su primer título desde 1993, y luego lo coronó ganando la Ligue 1.

En 1993, Olympique Marsella dio un batacazo europeo al consagrarse campeón de la Champions League tras derrotar a Milan. Sin embargo, aquel fue su único título hasta que, un 27 de marzo de 2010, se consagró campeón de la Copa de la Liga de Francia .

Hoy se cumplen 10 años de aquel día, en el cual el conjunto olímpico se impuso por 3-1 ante Bordeaux en la final disputada en el Stade de France con goles de Diawara a los 61′, Valbuena a los 67′ y un tanto en contra de Chalmé a los 77′. Ludovic Sané descontó a los 83′, pero solo para decorar el resultado.

No obstante, tantos habían sido los años de espera, que al Marsella no le alcanzó solo con ese título y, tan solo un mes después, gritó campeón de la Ligue 1 con 78 puntos logrados, seis más que Lyon.

Por aquel entonces, PSG, que hoy domina el fútbol francés, finalizó el torneo en la decimotercera posición con solo 47 unidades.

Foto: GERARD JULIEN/AFP/Getty Images

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más