A 18 años de la mayor goleada oficial de un equipo colombiano a uno brasileño


El afortunado de dejar tal sello en la Copa Libertadores fue America de Cali, que vapuleó por 5-0 a Athletico Paranaense un 27 de marzo de 2002.

La Copa Libertadores está en pausa, aunque sus innumerables historias continúan grabadas. Una de ellas fue el 27 de marzo, pero de 2002, cuando América de Cali goleó 5-0 a Athletico Paranaense en el Grupo 4 desde el Estadio Pascual Guerrero.

En ese entonces, los dirigidos por Jaime de la Pava no tuvieron piedad con el Furacão y propinaron la mayor goleada que un conjunto colombiano pudo obtener ante un club de Brasil.

En cuanto al desarrollo del encuentro, David Ferreira abrió el marcador para los Escarlatas en la primera parte. El resto del sello histórico del cafetero llegó en el segundo tiempo. Ese día, Edison Mafla fue autor de una doblete, y Tresson Moreno y Fabián Vargas completaron tal resultado.

Luego de dicha función, los Diablos pudieron finalizar como punteros de su grupo, aunque se despidieron de la Copa Libertadores en los octavos de final tras ser eliminados por Nacional de Uruguay.  

Foto: MAURICIO DUENAS/AFP via Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.