Arteta: "Me siento completamente recuperado"


El entrenador de Arsenal aseguró que se encuentra bien y habló sobre sus temores iniciales cuando supo que tenía coronavirus.

Mikel Arteta ya está bien. El propio entrenador de Arsenal lo confirmó en un mensaje que mandó a través de las redes sociales del equipo londinense, en el que también describió sus temores iniciales cuando supo que se había contagiado el COVID-19.

“Me siento completamente recuperado [ahora], es cierto que comencé a tener algunos síntomas cuando recibimos la llamada telefónica del club para informarnos que podríamos estar expuestos al virus debido al propietario de Olympiacos y en ese momento, no sé, sentí algo dentro de mí, un temor”, dijo Arteta, quien contrajo el virus el 12 de marzo.

“Teníamos un juego al día siguiente contra Manchester City, así que tomé una decisión y llamé al médico de inmediato y le pedí que condujera a casa. Hablé con los dirigentes y les dije: ‘Escuchen, tenemos un par de jugadores que han estado expuestos. Existe un riesgo masivo y también soy el primero en sentir los síntomas, síntomas muy claros, así que si ese es el caso, todos los jugadores y las personas relacionadas con el club que esán en contacto conmigo a diario están expuestos. Tenemos que hablar con la Premier League, con el Manchester City y tenemos que tomar la decisión con bastante rapidez´”, recordó.

“Entonces me dije, ‘Wow, todos pueden estar expuestos aquí, esto es muy serio’ y ahí uno comienza a pensar en las personas con las que has estado en contacto y las otras personas que pueden estar relacionadas con nosotros. Eso es un poco el miedo que tuve”, agregó.

Arteta, además, contó cómo se sintió de salud con el positivo de la enfermedad: “En términos de síntomas, era un virus normal para mí. Tuve tres o cuatro días que fueron un poco difíciles, con un poco de temperatura y tos seca, y algunas molestias en el pecho. Eso fue todo”.

“Lo duro es que tengo gente en casa, tres niños, y estaba preocupado. Mi señora lo ha pasado y mi niñera ha pasado por eso. Gracias a Dios, los niños nunca lo tuvieron. Todos estamos completamente bien ahora”, cerró.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.