El presidente de la UFC, Dana White, sigue pendiente de organizar su primera velada de boxeo después de que crease una promotora para promover boxeo y compaginarlo con la UFC.

Parece ser que el saltó que está intentando dar al boxeo no le acaba de convencer y en declaraciones a Yahoo Sports mostró su pesar sobre la situación actual del boxeo calificándolo de desastre.

“Odio hablar negativamente sobre el deporte del boxeo, aparte del hecho de que es un desastre, todos sabemos que es un desastre, y que necesita ser reparado, si se puede arreglar”.

En su día White dijo que daría el salto al boxeo para cambiar el boxeo, pero parece ser que las altas cifras que cobran los boxeadores, comparados con lo poco que cobran los luchadores de la UFC, hace que no sea el negocio que es la UFC donde él se lleva la mayor parte del pastel.

“Les dije que tendría una conferencia de prensa en octubre pasado y anunciaría todas estas cosas, pero cuando me metí en esto y comencé a estudiar el deporte del boxeo, la economía del boxeo, ese deporte es un desastre. Es un desastre , y está en un gran problema. No sé. No sé si se puede solucionar “.

Al ser preguntado sobre si organizará veladas en donde se dispute UFC y boxeo afirmó:

“No puedes mezclar y mezclar todas esas cosas juntas. Simplemente no funciona, en mi opinión”, dijo Dana White.