Inicio FÚTBOL Drogba, el jugador que puso a Chelsea en lo más alto

Drogba, el jugador que puso a Chelsea en lo más alto

por adrian
0 comentario 14 vistas


El jugador nacido en Costa de Marfil llegó al conjunto londinense en 2004, cuando la historia del club no era lo que es hoy, ya que él se encargó de cambiarla.

Hoy en día se conoce a Chelsea como uno de los equipos grandes de la Premier League, parte del denominado Big Six. No obstante, la actualidad es la que marca esto, ya que la historia de los londinenses no era la mejor. Todo eso cambió cuando en Didier Drogba se unió al club en 2004.

¿Por qué decir que el marfilense fue quien cambió la historia? Solamente se tardó tres partidos para marcar su primero gol con la camiseta blue en un partido frente a Crystal Palace. A pesar de una lesión que interrumpió su temporada, el club ganó su primera liga después de 50 años y el africano le dio el título de la EFL Cup, anotando el tanto de la victoria 3-2 frente a Liverpool.

Su impacto fue tal que, tras haber ganado la Premier del curso 2005-06, en la temporada 2009-10 le dio nuevamente el título liguero a Chelsea anotando 29 goles, la mayor cantidad en una sola temporada para un jugador del club de Stamford Bridge.

Claro que, a pesar de ser la más importante, su única ayuda no eran los goles, sino que también supo asistir a sus compañeros. Al finalizar su carrera en el club, Drogba registró 55 asistencias. Además, marcó 104 goles en sus 254 partidos ahí, promediando un tanto cada 169 minutos y ubicándose segundo en la lista de máximos goleadores blues, solo por detrás de Lampard (147).

Para finalizar su etapa en Chelsea, su coronación no podía ser otra que ganando la primera Champions League para su equipo y así fue. En la temporada 2011-12, los de Londres disputaron la final ante Bayern Munich en el Allianz Arena. Todo parecía estar en contra suya, pero aprovechó eso y se hizo grande.

El partido era trabado y sin muchas emociones, hasta que Thomas Müller le dio la ventaja a los alemanes al minuto 83. Cuando todo estaba perdido, Drogba conectó de cabeza tras un tiro de esquina y marcó el agónico empate a los 88′. Ya en la definición de penales, el más importante estaba en sus pies y no lo falló. Así, hizo más grande su historia y puso a Chelsea en lo más alto.

Fuente de datos: Opta

Foto: Getty Images

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más