Inicio TENIS Éxito abrumador de la iniciativa de Pau Gasol y Rafa Nadal

Éxito abrumador de la iniciativa de Pau Gasol y Rafa Nadal

por adrian
0 comentario 23 vistas

Tiempo de coronavirus, tiempo de solidaridad. Remar y no dar nuestro brazo a torcer para doblegar a la maldita epidemia. Esta parece una máxima que muchas personalidades del mundo de la raqueta y, en general, del deporte se han aplicado.

Las dos personas que iniciaron la mayor iniciativa hasta la fecha están recogiendo un éxito absolutamente imparable. No hace demasiado conocimos del proyecto a través del Twitter de Rafa Nadal. El manacorí anunció su apoyo a Cruz Roja Responde, una iniciativa que se basa en diferentes pilares para mitigar los efectos de la enfermedad, apoyando a las administraciones públicas y en especial a las personas en situación de vulnerabilidad.

Junto a su buen amigo Pau Gasol, Nadal estableció en su vídeo cuál iba a ser el claro objetivo de la campaña: poder alcanzar la cifra de los 11 millones de euros, para que Cruz Roja pueda abastecer al personal sanitario con el equipamiento necesario, creando alojamientos para colectivos especiales y muchas otras acciones para frenar la famosa curva. Decía Rafa que los aficionados siempre habían estado ahí para los deportistas, apoyando y celebrando en los momentos de felicidad y demostrando comprensión y empatía en los momentos de debilidad. Ahora le toca al deporte español devolver al pueblo todo ese apoyo.

La respuesta no ha tardado en llegar. Y está siendo absolutamente abrumadora. Una vez conocida la iniciativa y el apoyo de los dos referentes del deporte español, cientos de personalidades inundaron Twitter con sus mensajes y tweets de apoyo, anunciando sus donaciones. En el ámbito puramente tenístico, han sido varias las raquetas del tenis español durante el último siglo que ya han mostrado su apoyo y anunciado su ayuda: David Ferrer, Roberto Bautista, Pablo Andújar, Carlos Moyá o Feliciano López, entre otros. No solo ellos anunciaron en su Twitter que forman parte del proyecto, puesto que la lista es amplia y engloba, cómo no, a las tenistas de nuestro país: iconos del tenis femenino español como Carla Suárez, Garbiñe Muguruza o Paula Badosa no tardaron en promover el movimiento y pedir el apoyo de todo el deporte español.

No solo son los y las tenistas quienes están participando: varios de los torneos más importantes del panorama nacional han expresado su apoyo. Tanto el Mutua Madrid Open como el flamante Mallorca Championships han manifestado su apoyo y donaciones a la iniciativa impulsada por Rafa, a pesar, claro está, de la situación de incertidumbre económica que los rodea (el Masters 1000 madrileño ya está cancelado, mientras que el torneo mallorquín tendrá que esperar a próximas decisiones de la ATP, probablemente influenciadas por la disputa o aplazamiento de Wimbledon).

Si ampliamos la esfera al mundo del deporte, España puede congratularse de la solidaridad de sus deportistas. Carlos Sainz (tanto padre como hijo), Sergio Rodríguez, David Silva, la Federación Española de Baloncesto, Marc Márquez, Teresa Perales, Alejandro Valverde, Iker Casillas o Fernando Belasteguín son algunas de las caras conocidas que han mostrado su apoyo y empujado a que todos, en la medida de lo posible, pongamos nuestro granito de arena.

La solidaridad y el apoyo es, sin duda, algo que nos caracteriza como pueblo. Y ante el virus estas deben ser nuestras máximas prioridades, además de quedarnos en casa y ayudar a frenar la curva. Así ayudaremos a los profesionales a paliar todo esto. Desde Puntodebreak también mandamos todo nuestro apoyo a esta iniciativa y os dejamos el número de cuenta de la Cruz Roja para completar lo que debe ser un artículo de esperanza y unión.

Cuenta de Cruz Roja para el proyecto #CruzRojaResponde: ES44 0049 0001 5321 1002 2225.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más