Inicio AUTOS “La única forma de derrotar a Lewis es hacer lo que hizo Nico, hacer que se sienta incómodo”

“La única forma de derrotar a Lewis es hacer lo que hizo Nico, hacer que se sienta incómodo”

por adrian
0 comentario 22 vistas
"La única forma de derrotar a Lewis es hacer lo que hizo Nico, hacer que se sienta incómodo" 1

Cuando uno piensa en el piloto del momento y quien será el hombre a vencer en la temporada 2020 que todavía no comenzó ni se sabe cuando comenzará. Sin dudas tiene que hablar de Lewis Hamilton. El británico campeón del mundo en seis oportunidades, ha logrado un equilibrio casi perfecto. Hoy es la combinación de talento, experiencia y suma confianza que le permiten desarrollar su calidad de manejo de manera solvente. Tal vez esa sea una de las diferencias que marca con el resto de los competidores. Donde otros deben buscar confianza y ferrarse a sus cualidades, Hamilton se muestra tranquilo y firme a la hora de enfrentar las exigencias que propone una carrera.

El inglés fue superior en todos los aspectos en los últimos años. Desde el 2014 cuando se implemento la nueva era de los motores V6 Turbo híbrida de la Fórmula 1 se empezó a consolidar una etapa que quedará en la historia de la categoría como una de las más exitosas con una combinación pocas veces vista entre piloto-equipo y máquina. Solo en el 2016 Nico Rosberg pudo doblegar al británico y ganarle el campeonato. Solo un compañero de equipo pudo lograr quebrar la defensa de Hamilton, luego nadie alcanzó a incomodar al campeón del mundo.

Esta claro que para vencer a Lewis Hamilton se necesita mucho más que un auto equilibrado, un motor potente y un equipo alineado en pos de un mismo objetivo. Existen otros factores determinantes que hacen a la construcción de un plan sólido que sirva para desestabilizar el perfecto equilibro alcanzado por el inglés. En este sentido el excampeón del mundo Damon Hill hablo de las chances que pueden llegar a tener los rivales de Hamilton a la hora de pelear una posición o diputar el campeonato 2020 que por ahora no tiene fecha de iniciación.

Hill confiesa que será difícil vencer a Hamilton. Existen pocas formas de lograr romper esa barrera que logre el campeón del mundo pero, Damon sostiene que aquel rival que logré cercarse e incomodar al campeón del mundo podría llegar a tener una chance. Poder estar cerca y hacer incómodo su permanencia en a pista podría darle algo de vulnerabilidad y eso debería ser aprovechado por los rivales. Lewis no esta acostumbrado a lidiar con rivales cerca con el potencial de pelearle la posición y ese es un factor determinante y posible para vencerlo.

“La única forma de derrotar a Lewis es hacer lo que hizo Nico en 2016, hacer que se sienta incómodo. La astucia no es su punto débil, pero si sabe que habrá alguien que no dejará de inquietarlo, puede volverse un piloto algo vulnerable. ¿Tiene debilidades Lewis? Es complicado pensar en alguna. Como piloto, hoy en día es una mezcla casi inexpugnable de talento extraordinario, experiencia y confianza. Es una mezcla de todo ello, que es más importante que la suma de todas esas partes. Es algo realmente notable”, aseguró el excampeón del mundo de Fórmula 1.

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más