Inicio FÚTBOLESPAÑA Luis Enrique: “Mi etapa en el Barça fue maravillosa y siempre estaré agradecido”

Luis Enrique: “Mi etapa en el Barça fue maravillosa y siempre estaré agradecido”

por adrian
0 comentario 13 vistas


En medio de la cuarentena por el coronavirus, el entrenador de la Selección española dio una “conferencia” en la que respondió preguntas de los hinchas.

Luis Enrique ha ofrecido este viernes una rueda de prensa muy distinta a las que da habitualmente. Desde su casa, por el confinamiento del coronavirus, el entrenador de la Selección de España ha contestado a las preguntas de los fanáticos.

Pero, primero les mandó un bonito mensaje a los trabajadores sanitarios que están luchando en primera línea contra la enfermedad.

“Me gustaría acordarme de todas las personas que están en un hospital, de los pacientes pero también de todo el personal sanitario que está ayudando y que anteponen la salud de los demás a la suya propia. Es un momento en el que todos podríamos quejarnos pero hay que pensar en que esta pandemia es algo que nos está costando controlar y está en nuestra mano controlarlo y cumplir las normas”, dijo.

Su momento favorito: “15 años de jugador y 9 de entrenador dan para mucho y no puedo quedarme con uno. Me quedo con cualquiera en el que hayamos hecho felices a la afición, a nuestras familias, conseguir algo de superación y me quedo con muchos momentos”.

Mayor reto en La Roja: “Mi mayor reto a nivel deportivo en esta situación es llegar en las mejores condiciones a la Euro que será en 2021 y estar en disposición de poder ganar el título. Fuera del fútbol mi mayor reto ahora es estar en casa y combatir este virus que tenemos que hacerlo entre todos”

Qué pensó cuando le llamaron de la Selección: “Fue una alegría muy bestia. Estaba sin trabajar, me reuní con el presidente y llegamos a un acuerdo muy rápido porque siempre me había hecho mucha ilusión. Me apetece mucho y espero estar muchos años aquí”.

Los jugadores que convoca: “No convoco a uno u otro jugador porque hay muchos requisitos. Los jugadores deben jugar en su equipo, ser titular, jugar bien, compararlo con otros jugadores de su posición y después que encaje en el equipo. Cada vez hay más jugadores que puedan venir a la Selección”.

Si pudiera entrenar a otro equipo en el que estuvo: “Siempre podría volver a entrenar a cualquier equipo en el que ya ha estado pero mi etapa en el Barça fue maravillosa y siempre estaré agradecido”.

Foto: Getty Images

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más