Desde su hogar en Hermosillo, Sonora, donde atiende el llamado de quedarse en casa para prevenir el contagio y propagación del Covid-19, el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel “Alacrán” Berchelt, atendió una conferencia por medio de “Facebook Live”.

Berchelt (37-1-0, 33 nocauts) representado por Mario Abraham CEO de Max Boxing y  promovido por Promociones Zanfer dijo que se sigue manteniendo en forma haciendo ejercicio en casa, y que sale a correr por las mañanas “con las debidas precauciones, manteniendo la sana distancia, corriendo solo y atendiendo las medidas de higiene”.

El “Alacrán” estableció que el también mexicano, invicto y ex campeón mundial Pluma, Óscar Valdez, debe ser su próximo rival, pues además de ser el retador oficial, “es una pelea que ambas partes queremos, ambos somos representados por Top Rank y es una pelea que la gente quiere ver. Una guerra entre mexicanos”.

Miguel de 28 años aseguró que la firma de contratos está cerca, pero que por el momento lo importante es saber cuándo se podrán reprogramar las actividades públicas.

El campeón mundial Superpluma del WBC, con seis defensas exitosas desde que conquistó su título en enero de 2017, comentó que su idea es igualar o superar las nueve defensas de este mismo campeonato que realizó Julio César Chávez entre 1984 y 1987.