Inicio VÓLEY River, entre la exitosa cuarentena preventiva y seguir entrenando en casa

River, entre la exitosa cuarentena preventiva y seguir entrenando en casa

por adrian
0 comentario 39 vistas
River, entre la exitosa cuarentena preventiva y seguir entrenando en casa

Previo al Decreto de Necesidad y Urgencia a través del que el Gobierno nacional impuso una cuarentena obligatoria en todo el país para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus (Covid-19), los planteles femenino y masculino de River decidieron por motu propio realizar un aislamiento preventivo, a raíz de que dos integrantes (uno de cada rama) tuvieron contacto directo con una persona llegada de Francia, uno de los países considerados como zona de riesgo.

Responsabilidad asumida, cuarentena cumplida. Este martes, ambos equipos llegaron al día final de su aislamiento preventivo y ninguno de sus integrantes presentó síntomas. Pegado a eso, su estadía en casa continúa, acatando las órdenes de las autoridades nacionales. Como tenemos que hacer todos.

Martín Castro, entrenador del equipo femenino, le contó a Somos Vóley que desde la semana pasada, a través de una aplicación, las 18 jugadoras se reúnen virtualmente en un entrenamiento bajo las órdenes del preparador físico, Guillermo Cazón. Claro que, por cuestiones de espacio, practicar con pelota se complica, por eso el entrenamiento está apuntado a los trabajos físicos.

River, entre la exitosa cuarentena preventiva y seguir entrenando en casa 1

Ante la incertidumbre de no saber cuando volverá todo a la normalidad, el entrenador del Millonario evitó hacer planes a futuro y resaltó la importancia de poner las energías en cuidarse, al tiempo que apoyó la decisión de la Federación del Voleibol Argentino y la Federación Metropolitana de suspender los torneos.

Un plan similar lleva adelante también el equipo masculino. El cuerpo técnico les compartió a los jugadores una rutina física y de flexibilidad, adaptada a las posibilidades que cada uno tenga y con las herramientas caseras con las que pueden contar.

«Tengo que rebuscarmela en casa con bidones de agua, saltando la cuerda, levantando cualquier cosa que esté a mi alcance con peso. Trabajando mucho la zona media, haciendo ejercicios físicos y arreglandomela como puedo», relato Gastón Fernández, que hasta que la administración se lo permitió, entrenó el sum del edificio en el que vive.

Al margen del entrenamiento físico, el central también puso énfasis en trabajar la mente en tiempos de vida entre cuatro paredes. «También tenemos que estar fuertes de la cabeza en estos momentos porque si no te deprimís», sostuvo. Y, entre risas, contó algunos detalles de su día a día. «Además de entrenar ya no sé qué película ver en Netflix, qué libro leer. Entonces me la paso tomando mate, entrenando, viendo lo que no vi y cocinando, me llevo muy bien con la cocina», cerró.

Fuente: Somos Voley.

.

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más