Inicio FÚTBOLESPAÑA Se cumplen dos años del histórico 6-1 de España sobre Argentina

Se cumplen dos años del histórico 6-1 de España sobre Argentina

por adrian
0 comentario 22 vistas


El 27 de marzo de 2018 la Selección española firmaba un 6-1 histórico ante la Albiceleste: fue el triunfo más abultado de La Roja sobre el combinado sudamericano.

Un día como hoy pero de 2018, la Selección española hacía historia en el Wanda Metropolitano. Aquel 27 de marzo, La Roja le ganaba por 6-1 a la Selección argentina y firmaba entonces su victoria más abultada sobre el combinado sudamericano.

Fue una paliza histórica en Madrid ante un equipo argentino que, cabe recordar, no tenía a Lionel Messi entre sus filas. Igualmente, la Albiceleste tenía otras figuras: Gonzalo Higuaín salió de arranque arriba, Mascherano y Biglia compartieron el medio, y Nicolás Otamendi custodiaba la defensa. También ingresó un joven Lautaro Martínez, todavía en Racing.

Poco pudieron hacer, sin embargo, ante un equipo español que tenía por anteúltima vez en el banco a Julen Lopetegui. La Roja trituró al por ese entonces subcampeón del mundo de principio a fin.

Diego Costa abrió el marcador a los 12 minutos tras un pase de Marco Asensio, quien también repartiría la asistencia para el segundo gol, de Isco. La Albiceleste descontó antes del descanso a través de Nicolás Otamendi, pero eso fue lo más cerca que estuvo el resto del partido.

Es que España respondió con creces en el complemento: Isco firmó su hat-trick (su único triplete por ahora en su carrera internacional), mientras que Thiago Alcántara y Iago Aspas ampliaron la diferencia. Una paliza histórica.

El 6-1 ante Argentina también es histórico porque es la mayor goleada de España ante una selección que ha sido campeona del mundo. En 1929 golearon por 8-1 a Francia, pero los galos todavía no se habían consagrado en una cita mundialista (lo hicieron en 1998 y 2018).

España Argentina Opta H2H

Foto: Getty Images

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más