Inicio TENIS Vania King, curiosa iniciativa para combatir coronavirus

Vania King, curiosa iniciativa para combatir coronavirus

por adrian
0 comentario 22 vistas

Si cada persona pudiera aportar todo lo posible en función de sus circunstancias, el mundo sería mucho mejor en diversos sentidos. Eso es lo que piensa Vania King, estadounidense de 31 años que ha visto cómo la pandemia del coronavirus echaba por tierra su ilusión de retirarse del tenis profesional junto a los suyos, en tres torneos donde se iba a dar un baño de masas y decir adiós como se merecía a una carrera deportiva más que notable en la modalidad de dobles. La que llegara a ser número 3 del mundo en esta modalidad y se proclamara campeona de Wimbledon y US Open en 2010, ha dado todo un ejemplo de empatía y solidaridad.

Lejos de lamentarse por el fastidio que le habrá supuesto no haber podido jugar Indian Wells, Miami y Charleston, la tenista norteamericana de padres taiwaneses ha considerado necesario aportar su granito de arena para intentar ayudar a los afectados. “Llevaba mucho tiempo leyendo noticias sobre el coronavirus y cómo afectaba a mucha gente, no solo a los enfermos sino a personas que se quedan sin trabajo, tienen que cerrar negocios y luchar para llegar a fin de mes. Sentía que debía ayudar a alguien en la medida de lo posible. Sé que hay mucha gente afectada y que no puedo abarcar tanto como me gustaría, pero me he he propuesto mejorar las condiciones de unas pocas personas”, comentaba King en palabras recogidas por la web de la WTA.

Dicha iniciativa consiste en dar 500$ a cinco personas. ¿Cómo escogerlas? Vania King ha promocionado esta especie de concurso en sus redes sociales, donde ha dejado su correo electrónico para que le lleguen mensajes de gente explicando las circunstancias por las que necesitan esta ayuda. En su labor de mecenas, King escogerá entre todos los mails recepcionados las cinco personas que reciban su ayuda. “La gente necesita ayuda de inmediato porque todo va muy rápido. Espero poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible”, afirmaba la estadounidense, cuya inciativa se ha visto secundada por WTA Charities, el negocio Faithful Deliveries y el presentador de televisión Andrew Krasny, lo que permitirá que hasta 15 personas se vean beneficiadas por la idea de King. El tenis se construye desde la base y es gracias a personas como Vania por las que merece la pena seguir progresando.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más