El calendario 2020 un terrible dolor de cabeza para la F1 y la FIA

Sin dudas ni el más pesimista podría haber llegado a suponer una situación mundial como la que ha generado el Coronavirus por estos mese en el planeta. La humanidad se ve amenazada y los países no encuentran la fórmula para aplacar el avance de esta pandemia que ya se ha cobrado miles de vida en diferente países como Italia y España y empieza a mostrarse como una seria amenaza en los Estados Unidos. En ese contexto la Fórmula 1 sigue buscando distintas alternativas que le permitan concretar una temporada que esta en peligro de extinción por no encontrar respuestas a tantas preguntas que nadie suponía podían llegar a minar el terreno del campeonato 2020.

La categoría de la mano de Liberty Media junto a la FIA, Federación Internacional del Automovilismo están analizando varios escenarios posible para la segunda parte del año 2020. Este debía ser una temporada record ya que se contaba con la participación del GP de Vietnam que permitía a la F1 contar con un calendario de 22 competencias, algo que seria histórico. Pero la realidad golpeó fuerte y la idea de 18 competencias podría ser la mejor opción ante esta grave situación mundial.

Mattia Binotto, Jefe de Equipo de Ferrari explica la situación y da algunas posibilidades que hoy por hoy están manejando los principales responsables de la FIA y la F1. «Los equipos estamos hablando con la FIA y la F1. Hay varias hipótesis sobre la mesa y cada una se debe considerar actualmente: tener un Mundial reducido o que acabe en enero de 2021, por ejemplo» a confirmado Binotto. Sin dudas las posibilidades son varias y estarán sujeta al movimiento mundial que provoque la pandemia de Coronavirus que ya obligó a la suspensión de las carreras de Australia, Barhéin, Vietnam, España, Mónaco y deja en suspenso a Canadá.

En Liberty Media están convencidos que la mejor solución para salvar esta temporada es poder concretar una calendario de entre 15 y 18 competencias lo que podría estirar el torneo hasta el mes de enero del 2021. «Hay estar abiertos a cualquier hipótesis para competir con tantas carreras como sea posible» aseguró Binotto que sostiene la idea de Chase Carey quien considera todas las chances para intentar sacar adelante un año muy difícil donde todavía no se tiene claro que países podrán contar con la máxima categoría del automovilismo mundial. Solo esta confirmado que Mónaco y Australia yo no formarán parte de este calendario y habrá que esperar al año entrante para volver a tenerlos en el campeonato.

Binotto cuenta como fueron las horas previas a la suspensión del GP de Australia. «Hubo una discusión entre los equipos en Melbourne, pero nosotros nunca tuvimos dudas, nunca hubiéramos corrido. Por supuesto, detener el desarrollo en este momento parecía una decisión responsable, incluso para ayudar a equipos más pequeños» detallo Binotto que además contó como pasa estos días en cuarentena obligatoria. «Estoy atrapado en casa, igual que todos, pero sigo trabajando. Hablo con todo el personal y los mecánicos todos los días, desde las 8 de la mañana pasamos mucho tiempo al teléfono».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.