Gary Neville recordó su efímero paso por Valencia


El DT inglés habló de lo mal que le fue en el cuadro Ché hace un par de temporadas.

El paso de Gary Neville por Valencia dejó más tristezas que alegrías: 28 partidos dirigidos, 10 victorias, siete empates y 11 derrotas. El propio inglés recordó su etapa como entrenador del conjunto Ché y lo hizo con una sorprendente honestidad: “No quería ir a entrenar, sentía vergüenza”.

El ex defensor del Manchester United, quien dirigió al club español en la temporada 2015-2016, reconoció también sus fallas. “Subestimé estar en una liga diferente de un país diferente. Nunca me ocupé de mi papel principal, que era tratar de ganar partidos de fútbol. Al principio, estaba claro que algunos jugadores no estaban contentos y yo debería haber tomado grandes decisiones sobre aquellos que no estaban comprometidos con el club en ese momento”.

Otro de los detalles que influyó en su mala estadía fue el idioma. “Me sentí avergonzado de utilizar un traductor, ya que me siento un buen comunicador”, afirmó el británico. 

Además, Neville reveló que llegó a España por la tentadora propuesta de Peter Lim. “Decidí hacerlo por él, porque había mostrado una gran fe en mí y quería pagárselo de alguna manera”, confesó. 

E intentó explicar luego su error al decir que sí: “Mirando hacia atrás, lo último que necesitaba  Valencia era un entrenador sin experiencia y lo último que necesitaba yo era personal sin experiencia”.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.