Godín: "Seguían tirando la cuerda, hasta que la situación fue insostenible"


El defensor de Inter apuntó hacia los dirigentes de la Serie A por su intento en hacer continuar el fútbol pese al brote de coronavirus en el país.

Para resguardarse del coronavirus, Diego Godín retornó a Uruguay para cumplir con el aislamiento. Este sábado, el jugador de Inter de Milán habló desde su tierra natal sobre la situación en Italia y no ocultó su descontento con la tardía suspensión de la Serie A, tras la confirmación de varios casos de COVID-19 en Europa.

“Estuvimos expuestos hasta último momento. Seguían tirando la cuerda para ver si se podíamos jugar, hasta que la situación fue insostenible”, sentenció el defensor en diálogo con ESPN, y añadió: “El sistema sanitario colapsó, no hay camas para atender a tanta gente y en estado crítico y las personas que puedan tener otra enfermedad, no pueden atenderlos”.

El capitán de la Selección uruguaya se refirió al diagnóstico positivo de Daniele Rugani: “Nosotros seguíamos jugando y entrenando, hasta que se detectó el positivo de un jugador de Juventus y nos metieron en cuarentena a los jugadores. Ahí se detuvo el campeonato. Seguramente en ese partido había otros contagiados, por eso fue esa decisión”.

Para finalizar, Godín destacó el compromiso de las entidades médicas ante este duro momento. “El esfuerzo de los médicos y la gente en el servicio sanitario es impresionante. Todo lo que se pueda homenajear a ellos queda corto. Están siendo héroes y es realmente conmovedor”, cerró.

Foto: Emilio Andreoli/Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.