Luis Enrique: "Me fui de Barcelona por que no tenía mucho más que ofrecer"


El entrenador de la Selección española respondió diferentes preguntas de los fanaticos y no fueron pocas las consultas sobre su etapa en el cuadro blaugrana.

Luis Enrique contestó consultas de los aficionados y unas cuantas de ellas se referían a Barcelona, su etapa como entrenador y particularmente sobre uno de sus dirigidos, Lionel Messi.

El actual entrenador de la Roja comentó sobre sus salidas del equipo culé: “Barcelona, como jugador, lo dejé porque pensaba que no tenía mucho más que ofrecer y como entrenador por la misma circunstancia. La relación jugador-entrenador a este nivel es muy intensa, además de mi agotamiento físico y personal, pensaba claramente que necesitaban alguien que les pudiera aportar más cosas”.

También, al ser preguntado sobre la experiencia de dirigir al astro argentino, explicó: “A Leo Messi no se le puede decir como tiene que regatear, pasar o chutar porque es un artista y no se le asesora en eso, pero todo lo que sea sistemas, situaciones de juego, cosas a nivel global se le dice como presionar, como tiene que estar posicionado para recibir balón”.

Por último, cerró afirmando que no deja ninguna opción por descartada en un futuro: “De todos los clubes a los que he entrenado tengo una relación muy especial con Barcelona. Allí pasé la mayoría de mi carrera como jugador y entrenador y me siento muy afortunado. A cualquiera de los equipos que he entrenado podría volver, tengo muy buena relación y espero que ellos tengan el mismo feeling”.

Foto: Getty Images

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.