Reinaldo Navia: "Mi sueño era jugar en Colo Colo"


El ex seleccionado chileno dio a conocer por qué se frustró su paso al Cacique cuando estuvo a punto de fichar.

Reinaldo Navia fue una de las grandes figuras del fútbol chileno en los años noventa. Jugador que deslumbró en Santiago Wanderers y la selección de su país, talento que le valió realizar casi toda su carrera en el exterior, siendo México el país donde más tiempo estuvo.

Pero El Choro, como es popularmente conocido, no se quedó sólo con buenas historias, sino que en su carrera tiene una buen número de títulos, como también la primer y única medalla olímpica que tiene hasta el día de hoy La Roja en fútbol.

Razones de sobra tiene Navia para celebrar lo que fue su carrera deportiva, aunque eso sí, no pudo concretar todos su sueños.

“Mi sueño era jugar en Colo Colo. Gran parte de mi familia es hincha del club. A Santiago Wanderers lo llevo en el corazón porque me dio la posibilidad de debutar en el profesionalismo”, dijo en declaraciones concedidas a CDF.

Una intención que estuvo a detalles de llegar a buen puerto, pero un escándalo disciplinario frenó todo. “Yo estaba en Atlas y analizaba opciones y me llamó el Bichi (Borghi). Ese Colo Colo era un equipazo. Arturo Sanhueza en la Copa América me decía que firmara. Llegué a un acuerdo y tenía un precontrato firmado”.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.