Solskjaer cumple un año como entrenador permanente del United


El noruego fue apuntado como entrenador oficial de Manchester hace exactamente 12 meses. ¿Cómo le ha ido a los Diablos Rojos en ese período?

Es fácil perder la noción del tiempo en estos momentos de aislamiento por el coronavirus. Sin embargo, ha pasado exactamente un año desde que Ole Gunnar Solskjaer fue apuntado como entrenador de tiempo completo del Manchester United.

Los Red Devils habían ganado 14 de sus 19 juegos en todas las competiciones mientras Solskjaer era entrenador interino del equipo, incluyendo la famosa remontada por los octavos de la Champions ante PSG. Por eso, la directiva se terminó por decidir y nombró al noruego como su técnico oficial.

Pero, desde entonces, fue más un ciclo irregular para Solskjaer en este año en Old Trafford, a pesar de que antes del parate por coronavirus, el United venía en levantada.

¿Cómo se compara el United de Solskjaer con los otros “seis grandes” (Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal) de la Premier League en estos 12 meses?

NI CERCA DEL LIVERPOOL EN CUANTO A RENDIMIENTO

Durante el último año, los Reds acumularon la asombrosa cifra de 103 puntos en 36 partidos de liga, eso es 22 más que el Manchester City de Pep Guardiola, segundo en la tabla acumulada para este lapso.

El United, por su parte, está a 50 puntos de los de Klopp pese a haber jugado un partido más en estos 12 meses. De hecho, los 53 puntos acumulados en Premier en estos 12 meses es solo la séptima mejor marca y es menor que la de Wolves (56) y Crystal Palace (55).

Chelsea ha logrado 63 y está cuarto, detrás de Leicester City (64). Sin embargo, el United ha acumulado más puntos que Tottenham (51) y Arsenal (50).

RETRASADO EN PARTIDOS GANADOS Y GOLES

Algo que debería preocuparles a los fanáticos del United es el hecho de que han ganado solo 14 de los 37 juegos de liga desde que Solskjaer fue oficializado en su cargo.

De los llamados “seis grandes”, solo el Arsenal (12) ha ganado menos partidos, con Tottenham en la misma línea y Chelsea (18), City (26) y Liverpool (34) por delante.

En cuanto a los goles, los Diablos Rojos acumulan 51 en un año, una cifra significativamente menor que la de Liverpool (85) y Manchester City (84). Solo los Gunners (50) han quemado menos las redes, con Chelsea (64) y Spurs (57) por delante del equipo de Solskjaer.

COMPLICACIONES EN DEFENSA 

Aunque han concedido menos goles (44) que Arsenal (48), Tottenham (47) y Chelsea (45), el United no ha podido terminar muchos partidos con el arco en cero. De hecho, solo lo han logrado en ocho ocasiones en este año, con el Tottenham solo por detrás con siete.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.