David Pizarro: "Pulgar no entendió que está en un club importante como Fiorentina"


El otrora volante creativo de la Roma evaluó la temporada de Erick y consideró que Charles era el jugador ideal en Firenze.

David Pizarro, quien jugó 110 partidos en Fiorentina entre 2012 y 2015, es un conocedor de aquel mediocampo y opina con autoridad sobre el mismo, que hoy por hoy encuentra a Erick Pulgar en el mediocentro al mando de Giuseppe Iachini desde la banca técnica.

Según el Fantasista, su compatriota “ha tenido altibajos como todo el equipo. Pero su comportamiento refleja sus características. Debe comprender que ahora está en un equipo muy importante como la Fiorentina. En mi opinión, aún no lo ha entendido completamente. En Firenze los aficionados tienen un paladar muy fino”, según rescata Fiorentina.it de la entrevista que le concedió el ex futbolista a Radio Bruno, en la que expresó su preocupación por la salud de Luca Pengue, médico de la institución, quien tiene coronavirus pero está fuera de peligro.

Sobre la campaña de su último equipo en Europa, agregó palabras para Rocco Commisso, el nuevo propietario: “Me complació mucho ver el entusiasmo de la gente con la llegada de Commisso. Había estado desaparecido por mucho tiempo. Pasé tres años en Florencia y conozco bien a los fanáticos. Es una temporada extraña para la Fiorentina, pero como se dijo al comienzo de la temporada, este es un campeonato de transición. Entonces, Commisso querrá hacer una Fiorentina muy importante”.

Pulgar fue, junto a Pedro, la compra más cara del directivo: gastó 9 millones de euros por el ex Bologna y casi diez por el ex Fluminense, que está a préstamo en Flamengo. Pulgar es titularísimo en el decimotercero de la Serie A.

“Aránguiz habría sido el jugador ideal para la Fiorentina. Ahora, sin embargo, está cerca de renovar con el Bayer Leverkusen. Lástima que no haya llegado a Firenze”, redondeó Pizarro sobre Charles, el chileno cotizado por Atlético de Madrid y clubes españoles e italianos que debiese continuar su carrera en la Bundesliga. 

Finalmente, al respecto del COVID–19, que en la Viola cuenta con diez casos confirmados, dijo que “los italianos están pagando por los resultados del comienzo de esta pandemia. La situación explotó en el partido Atalanta-Valencia . Todavía estaba en Italia y ya me decían que la situación estaba subestimada. Ahora hay tanta desesperación. En este momento el fútbol no cuenta. Ahora todo es surrealista . Los jugadores tendrán que rehacer la preparación porque no han entrenado durante mucho tiempo . Para mí, el campeonato tiene que ser pospuesto. No esperábamos esta situación. Entiendo que hay mucho dinero en el fútbol, ​​pero es una situación atípica. Es inútil para mí hablar de fechas en este momento”.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.