Este es el 11 ideal de la liga española


Mientras el fútbol está parado por el COVID-19, los números ayudan a formar el onceno del torneo ibérico.

Ahora que la liga de España se ha suspendido tras la pandemia mundial, es buen momento de elaborar un once con los mejores jugadores de lo que va de temporada.

En la portería, más allá del trío que conforman Oblak, Courtois y Ter Stegen, aparece Aitor Fernández, el portero de Levante que con sus 126 paradas y 75.6% de acierto ofrece total garantías bajo palos.

La defensa de cuatro está conformada por integrantes de distintos equipos. Jesús Navas, con sus 177 centros (44 de ellos buenos) es el perfecto lateral derecho de un equipo ideal en el que Sergio Ramos, con cinco tantos que le convierten en el defensa más goleador y Salisu, la gran revelación con 136 despejes que sustentan a Valladolid, conforman un gran eje de la zaga. Estupiñán, con sus 212 recuperaciones, ha hecho que Osasuna vaya a más esta temporada y que se convierta en un lateral izquierdo ideal.

En el medio del campo, con tres centrocampista, el eje del triángulo lo forma Casemiro, quien con 53 robos y 218 recuperaciones lo convierten en uno de los más regulares. El también madridista Kroos, con un 93.6% de precisión en el pase y el osasunista Roberto Torres, con siete asistencias, flanquearían al brasileño.

Y en la delantera, arriba iría Lionel Messi por la derecha, como rey absoluto de las dos clasificaciones individuales más importantes: Goles (19) y asistencias (12). En la izquierda Ocampos, el sevillista que podría ser el fichaje de la Liga con 10 goles y 138 regates. Y de delantero centro, el mejor falso nueve del mundo: Karim Benzema con 96 disparos y 14 goles.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.