Filippo Inzaghi: "Todos queremos terminar lo que empezamos hace ocho meses"


El ex delantero de Milan y actual entrenador de Benevento opinó que la temporada debería completarse en el fútbol italiano.

Filippo Inzaghi, ex delantero de Milan y actual entrenador de Benevento, cree que los equipos italianos están dispuestos a jugar en agosto para completar la temporada, y advirtió que algunos clubes podrían desaparecer si no se termina.

Italia sufrió mucho durante la pandemia de coronavirus que azota al mundo, con más de 10,000 muertes registradas hasta ahora en el país, y el gobierno suspendió todos los deportes domésticos hasta al menos el 3 de abril.

Es probable que el receso continúe más allá de esa fecha, pero Inzaghi advirtió sobre las consecuencias de dar por terminada la temporada. “Hablar sobre fútbol es difícil. Todos hemos dado un paso atrás para nuestra salud, que es la máxima prioridad”, declaró para Sky Sport.

Y agregó: “Para cuando todo termine, queremos comenzar a jugar nuevamente, sería lo correcto. Todos queremos terminar lo que comenzamos hace ocho meses, y los campeonatos deben estar terminados. Sería la mejor solución para evitar malentendidos y que alguien sufra daños”.

“Estamos listos para jugar en junio, julio y agosto: queremos terminar este campeonato, cualquier otra decisión perjudicará a alguien. Algunos clubes desaparecerán, por lo que el fútbol podría correr el riesgo de perder dos años, no dos meses”, opinó.

Inzaghi dirigió a Benevento a 21 victorias en 28 partios en lo que va de la temporada de la Serie B, mientras que su hermano Simone disfruta de una exitosa campaña en el nivel superior con Lazio.

El Biancoceleste es segundo en la Serie A, solo un punto por detrás de Juventus, y Filippo elogió tanto a su hermano como a Ciro Immobile, el máximo anotador de Lazio. “Él es mejor que yo en todo. Solo puedo aprender de Simone: es un entrenador moderno y ver su equipo del Lazio es un espectáculo”, aseguró.

Cuando se le pidió que nombrara a un jugador similar a él, Inzaghi agregó: “No me gusta hacer comparaciones, pero digo que Immobile es el mejor jugador italiano. Siempre anota, siempre es decisivo. Es el delantero central que más me gusta”, concluyó.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.