Lahm pide a los jugadores que sean "un modelo a seguir"


La conducta de los futbolistas millonarios está siendo vigilada de cerca por el público, según consideró el excapitán del Bayern y de Alemania.

El ex capitán de Alemania, Philipp Lahm, advirtió que el fútbol se encuentra en una “crisis existencial” y que el comportamiento de los jugadores enfrentará una intensa mirada del público durante la pandemia del coronavirus.

“El fútbol puede incluso salir más fuerte de la crisis bajo una condición: si los jugadores y los funcionarios actúan como modelos a seguir en público a través de su comportamiento social”, dijo el exjugador al periódico alemán Welt am Sonntag.

“Es un buen momento para devolver algo a la sociedad que lleva nuestro deporte y a las personas que aman el fútbol”, agregó Lahm, de 36 años.

El delantero del Bayern Robert Lewandowski y su esposa Anna hicieron una donación de € 1 millón a un fondo de lucha contra el coronavirus, con una serie de compañeros de equipo que también aportaron sumas importantes.

Lahm, quien se retiró de jugar en 2017, dijo: “El fútbol se encuentra en este momento en una crisis existencial, por lo que se necesita solidaridad”.

En la entrevista, habló sobre la necesidad de “mantener las estructuras que caracterizan el fútbol alemán”, incluido su desarrollo juvenil, estadios, instalaciones de entrenamiento y aprobación pública.

Como todos, Lahm está esperando el día en que el fútbol pueda reanudarse de manera segura: “El fútbol se recuperará rápidamente, tan pronto como el riesgo de transmisión esté contenido en una vacuna apropiada”.

Foto: Getty Images.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.