Solo Boxeo

Mikey García sigue teniendo en mente seguir peleando en el peso welter (147 libras), a pesar de que la mayoría de expertos le aconsejen por su físico bajar a las 140 libras o intentar volver a las 135 libras, aunque ya sería muy complicado que diese el peso.

Para muchos el mejor peso para García sería en las 140 libras, pero al respecto García ha manifestado que tendría muy complicado disputar un título, actualmente José Ramírez tiene los títulos súperligeros del CMB  y de la OMB, mientras Josh Taylor tiene los de la AMB y FIB.

En entrevista a Sports Illustrated  García habló sobres su futuro.

“Sabes, hay muchas peleas en 140”, “Pero cuando miras la política y los negocios, sabes, será un poco más complicado asegurar peleas por el título mundial en 140,  ya que ambos campeones son de una compañía de promoción (Top Rank) diferente a la mía”.

“Sabes, uno de ellos, José Ramírez, está con nosotros, es un compañero de equipo mío, con mi hermano Robert. Eso está fuera de discusión. Simplemente no creo que pueda asegurar una pelea por el título mundial en 140 en el corto plazo. Entonces, creo que mis posibilidades son mejores en 147 “, dijo García. 

Tanto Josh Taylor como José Ramírez son de Top Rank y García que en su día cuando era de esta misma promotora acabó en los tribunales con Bob Arum en una disputa que le mantuvo dos años fuera de los cuadriláteros.

“Cuando miro a la política, y miro a los negocios, ya sabes, será casi imposible conseguir una de esas peleas por un título mundial en 140”, dijo García. 

“Y no solo quiero pelear contra contendientes y esperar y esperar y esperar. Sabes, realmente siento que 147 libras es un desafío mayor, pero todavía me siento lo suficientemente confiado para lograr lo que quiero. Sabes, quiero ganar un título mundial en el peso welter “.

No descarta volver en un futuro a las 140 libras, pero su prioridad es seguir en las 140 libras.

“No estoy diciendo que no volveré a 140. Si la pelea correcta está disponible en 140 para mi próxima pelea, podría bajar a 140. Si es así, ya sabes, Prograis o Hooker, sabes, incluso si es una pelea sin título, sigue siendo una pelea que me puede interesar!.

“Pero tengo que comparar lo que está disponible en 147. Si no tengo nada disponible en el peso welter, entonces definitivamente consideraré volver a las 140, donde todavía puedo tener grandes peleas y aún así agregarle al legado al derrotar a otros muchachos allí.

“Pero, ya sabes, el mayor desafío en este momento es 147. Y solo porque todos piensan que no puedo hacerlo, eso en realidad me motiva más para mostrarles a todos que puedo, y Soy capaz de eso “, dijo García.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.