Pochettino fue quien evitó que Coutinho llegara a Tottenham


El entonces entrenador de los Spurs dio el no cuando el brasileño sonaba para regresar a Inglaterra tras una mala temporada en Barcelona.

Philippe Coutinho es uno de los jugadores con mayor cartel del mercado, a pesar de su pobre rendimiento en Barcelona que lo llevó a Bayern Múnich El jugador brasileño dejó la Ciudad Condal para sumar más minutos en un momento en el que se hablaba con fuerza de su regreso a la Premier League, liga en la que se dio a conocer con fuerza.

Según reveló el agente del ex del Liverpool, Kia Joorabchian, la primera opción del centrocampista era volver a Inglaterra, donde mostró su mejor versión. En concreto, vestir la camiseta de Tottenham. 

Sin embargo, las negociaciones con el vigente subcampeón de Europa no pudieron llegar a buen puerto. ¿El motivo? Según The Mirror, fue Mauricio Pochettino, en ese entonces entrenador de los Spurs, el que vetó la operación porque quería mantener el equilibrio del vestuario.. 

“Philippe Coutinho no tiene ningún problema personal con Daniel Levy (presidente de Tottenham) y las afirmaciones sobre ello son totalmente falsas. El acuerdo no colapsó por razones financieras solo que el DT no lo veía necesario en sus filas, es todo”

Finalmente, fue el cuadro bávaro el que se reforzó con los servicios de Coutinho por ocho millones de euros como cedido, y con una opción de compra de 120, cerrando una de las peores etapas de la carrera del brasileño. 

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.