River, el líder de las remontadas en Argentina


El Millonario es el único equipo de la última Superliga que dio vuelta tres partidos en los que arrancó abajo en el marcador.

River Plate quedó a un paso de ser campeón de la Superliga argentina, título que finalmente fue para Boca. El Millonario se quedó corto en la última fecha ante Atlético Tucumán (1-2) y no pudo apelar a una de las facetas en la se había destacado en el campeonato: las remontadas.

El Millonario arrancó abajo en el marcador ante el Decano por el gol de Javier Toledo a los 19 minutos de partido. Matías Suárez logró empatar para el equipo de Gallardo algunos minutos más tarde, pero ese fue el único festejo del club de Núñez aquel día: no pudo convertir otro pese a las innumerables chances que tuvo y el Xeneize fue campeón.

En el resto de la Superliga, sin embargo, River había sido el más efectivo cuando había arrancado abajo en el marcador: firmó tres remontadas en el torneo, el mayor número de todos los participantes.

Paradójicamente, el Boca campeón de Russo – y antes de Alfaro – fue uno de los dos equipos, junto a Vélez, que no pudo siquiera sumar un punto cuando arrancó perdiendo (derrotas ante Racing, Lanús y Rosario Central).

Foto: Getty Images

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.