Tapia: "El fútbol va a tener que cambiar"


El presidente de la AFA habló de la situación que atraviesan los clubes por el parate de la competencia, a causa de la pandemia de coronavirus.

La pandemia de coronavirus también obligó a frenar la competencia en el fútbol argentino, algo que afecta principalmente a la economía de los clubes. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, conoce la situación y dijo que están tomando cartas en el asunto.

“No tengo duda que el fútbol va a tener que cambiar, va a necesitar muchísimo del ingenio y la capacidad de los dirigentes para sobrepasar esta crisis. La económica de los clubes es muy difícil de sostener, el fútbol cuenta con un solo ingreso, los derechos de televisión. Los sponsors no pueden cumplir sus obligaciones, va a ser muy difícil salir de esto”, declaró Chiqui en diálogo con canal 26.

Y agregó: “Estamos trabajando para poder garantizar los ingresos, estamos haciendo un trabajo muy puntual. El fútbol argentino tiene más de 35 mil trabajadores. El compromiso es garantizar el salario de los trabajadores, después vamos a ver de qué manera se sale”.

“No es momento de pensar en el futbol, es momento de que todos juntos podamos pasar este difícil momento. Sí, necesitamos la capacidad y solidaridad de todos los dirigentes para ver cómo salimos de esta situación. El fútbol pasó a un cuarto plano”, concluyó.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.