Bartomeu y el mercado del Barça: "No habrá tanto dinero, habrá más intercambios"


“Tenemos ambición. Hay que hacer un buen equipo”, adelantó el presidente azulgrana. Tampoco se mostró preocupado por la renovación de Messi.

En la misma entrevista en la que Josep María Bartomeu aseguró que acordaron la reducción salarial de la plantilla desde el primer minuto con los capitanes, el presidente de Barcelona afirmó que el club catalán tiene “ambición” de cara al mercado de verano. 

Consultado por Mundo Deportivo y Sport si cambiarán la política de refuerzos, Bartomeu señaló: “No, Abidal y Planes siguen trabajando para preparar un equipo aunque en esta ventana de verano se auguran operaciones de intercambio, no habrá tanto dinero, tanto cash, pero habrá más intercambios”.

Y sobre si tendrán ambición de cara al mercado, adelantó: “Sí la tenemos. Hay que hacer un buen equipo”. Sobre los posibles fichajes de Neymar y Lautaro Martínez, aseveró: “No puedo hablar de nombres. El Barça estará en el mercado en disposición de hacer las operaciones que crea convenientes. Claro que tendremos capacidad. Vuelvo a decirlo, somos el club que más ingresa en el mundo. Yo escucho a la gente decir según qué y pienso: Pero si somos los más grandes, ¿qué dicen?”.

En cuanto a la renovación de Leo Messi, dijo: “Ahora estamos muy metidos en este tema del impacto de la pandemia en el club y en lo que pasará en el Estado de Alerta. Esto lo tenemos que hacer, hablar con la gente de Leo, pero ya lo haremos en el momento adecuado”.

Bartomeu acabó diciendo que no está preocupado por la renovación del argentino: “No, Messi ya lo ha dicho muchas veces. Quiere acabar su carrera deportiva en el Barça, por tanto no nos preocupa. Pero sí que habrá que sentarse con él para llegar a un acuerdo”.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.