Ex jugadores de Barcelona aplaudieron el gesto de la actual plantilla


Xavi, Puyol, entre otros, se mostraron satisfechos por la determinación de los jugadores de reducir su sueldo para pagar la totalidad de la nómina del club.

La plantilla del primer equipo de Barcelona comunicó este lunes la bajada de sueldo de los futbolistas a través de las redes sociales. Y esa iniciativa, liderada por Lionel Messi, ha provocado reacciones de todo tipo y de muchas personalidades, con diferentes resultados.

Varios ex jugadores blaugranas y personal relacionado directamente con el club han querido mostrar su opinión a la carta abierta de los futbolistas, en la cual, además de renunciar al 70% de su salario, anunciaron medidas para pagar íntegramente a los trabajadores menos favorecidos de la entidad. El solidario gesto ha sido aplaudido por Xavi Hernández, Samuel Eto’o o Carles Puyol, entre otros.

“Muy grandes todos. Enhorabuena. Ejemplares como siempre”, comentó Xavi. ”Orgullo, son muy grandes” dijo Puyol. Finalmente, Samuel Eto’o le respondió a Messi. “Qué grande, Leo. Bravo a todo el equipo”. La brecha entre jugadores y directiva es cada vez más notable y los atletas han encontrado en ex compañeros el enésimo apoyo en esta guerra que parece abocada a un final abrupto. 

Curiosamente, una de las personalidades que mostró también su apoyo públicamente fue Patrick Kluivert. Si bien comentó con un simple emoji, no deja de ser llamativa su implicación, ya que cabe recordar que el holandés forma parte de categorías inferiores del club y fue contratado por esta directiva.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.