Messi comunicó la reducción del salario de los futbolistas de Barcelona


El futbolista subió un escrito a sus redes para exponer la postura de los jugadores del plantel blaugrana en plena crisis por el coronavirus.

El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, dio un paso al frente. El argentino, a través de sus redes sociales, confirmó la noticia que circulaba: el plantel blaugrana se rebajará el sueldo para paliar los terribles efectos de la pandemia del coronavirus.

El rosarino explicó que tanto él como sus compañeros harán un esfuerzo importante para frenar las pérdidas del club, que ya anunció que llevará a cabo un ERTE (expediente de regulación de empleo temporal) y apoyarán para mantener la viabilidad de la entidad catalana.

Tanto el estelar futbolistas del Barça como sus compañeros del vestuario reducirán entonces su salario anual hasta un 70% mientras que la competición esté frenada, lo que supone una rebaja enorme.

En las redes sociales de La Pulga aparece el comunicado en el que se explica que “nosotros hemos ayudado SIEMPRE que el club nos lo ha solicitado” y que, al margen “de la rebaja de salario del 70% durante el Estado de Alarma, vamos a hacer aportes para que los empleados puedan cobrar el 100% de sus sueldos”.

En su continuidad, el texto se pone filoso en el tercer párrafo y apunta que “no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentará sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”.

Foto: Alex Caparros/Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.