Estefanía Piazza:

Estefanía Piazza es futbolista de Racing, pero además tiene otras funciones importantes dentro de lo que es el fútbol femenino dentro de La Academia. Pepi es entrenadora de las categorías sub 14 y sub 16, ayudante de campo y preparadora física en la reserva.

“Estoy en el lugar adecuado porque, más allá de algunos temas puntuales de recursos, Racing se perfila claramente como un club formador en fútbol femenino. Hay mucho por hacer y eso abre muchas posibilidades. La convocatoria de Racing generó una respuesta masiva, entonces nos enfocamos a la vez en jugadoras que tienen su primera experiencia, casi como algo recreativo, y en aquellas que potencialmente pueden ser fichadas y llegar a sumarse al plantel superior”, declaró en una entrevista con el sitio oficial de la institución. “Tengo la responsabilidad de ser entrenadora en un club del tamaño de Racing y eso, desde la perspectiva de género, tiene un valor enorme. Mi propósito es dejarles a las chicas todo lo que pueda para su formación como jugadoras, que entiendan este juego tan dinámico que obliga a múltiples respuestas técnicas, emocionales y cognitivas una vez que la pelota se pone en juego. También hay elementos que considero esenciales porque el juego no está separado de la vida. Entonces, parada frente a realidades diferentes, según el origen, entorno y bagaje de cada una, mi obligación es que las chicas cuenten con herramientas para su vida, que sepan que no tienen que naturalizar discriminaciones ni maltratos que hay parecen cristalizados”, añadió.

La mediocampista rosarina fue jugadora de hockey hasta que largó todo y se dedicó de lleno al fútbol. “Siempre tuve en claro que iba a jugar al fútbol. Mi sueño era ir a Estados Unidos, por su nivel competitivo y de infraestructura. La carrera de Educación Física me fue abriendo la cabeza y, sobre todo, el contacto y las charlas con docentes que fueron clave en mi formación”, explicó. “Ya en mi cursada en el profesorado me interesó trabajar con chicas de 7 y 8 años que se acercaban al fútbol. Y descubrí que era un lugar riquísimo, porque formar a chicas representa poder darles el espacio de aprendizaje que la mayoría de las jugadoras de Primera no tuvimos. Ojalá que ocurra como con los chicos que pasan por el Predio Tita y luego triunfan en Europa, que el semillero en fútbol femenino también sea una marca reconocida del club”, concluyó.

Racing se clasificó a la Zona Campeonato de la Primera División de Fútbol Femenino a falta de una fecha para el final de la Fase Regular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.